5 NUEVOS FAVORITOS

IMG_1700

 

Mi novio es Ingeniero Agrónomo. Hace unos meses le pedí que me explicase la diferencia entre un producto ecológico y uno normal (yo pensaba que era una estafa , otro engaño más para los consumidores…). Me explicó que la diferencia fundamental es la cantidad de pesticidas empleados en el cultivo. Imaginad que tenemos dos macetas. Una la regamos con agua y le ponemos abono. A la otra le ponemos agua , abono y pesticidas para que los insectos no la destruyan. Los pesticidas se mezclan con el agua que la planta absorbe para hidratarse , y llegan así a los frutos , a las hojas , a las ramas y por supuesto a las raíces. Después la cortan, la llevan al supermercado, la compramos y nos la comemos. Evidentemente a la planta que no le pusimos pesticidas no le llegan estos químicos, y podemos consumirla sabiendo que comemos 100% seguros. 

 

Esto me sorprendió bastante ya que yo me las daba de <<sana>> por consumir tantos vegetales y resulta que lo que estaba consumiendo eran químicos. Tampoco me quiero obsesionar con el tema , pero sí es cierto que estoy empezando a comprar cosmética y alimentos ecológicos y la verdad es que sientan mejor, son más efectivos y se nota la calidad. 

 

Mattifying Facial Gel Cleanser de NAOBAY les un gel limpiador del rostro súper suave y respetuoso. Antes usaba uno de Garnier que me resecaba la piel y me irritaba. Este es orgánico, fabricado en España (olé!) y lo mejor de todo, el precio : 7 euros. Lo compré en Druni y estoy encantada.

 

Muchas conocéis ya la CelluBlue, a mí me la mandó la marca para que la probase y la verdad al principio no tenía mucha fe en ella. Es una ventosa de silicona que da unos masajes bastante dolorosos y que a cambio reduce la celulitis significativamente. Una de las cosas que verifican la efectividad de la ventosa es que los masajes van doliendo cada vez menos, y eso es porque se va reduciendo la inflamación. Su precio es de 20 euros. De verdad que estoy cansada del tema de la celulitis. Ahora he empezado un programa de musculación que espero que termine YA con ella. 

 

En Murcia han abierto una cadena de supermercados ecológicos que se llaman GranBio. Uno está en la Gran Vía (¿coincidencia?) y otro en Juan Carlos I. Os aviso a los amantes de la vida sana que es entrar y volverse loco. Todo lo que venden es ecológico y súper natural. Estoy enganchada. Una de las cosas que más me gustan son las infusiones YogiTea . En concreto la de regaliz y menta. Cada día al llegar a casa me pongo una taza y os prometo que los problemas desaparecen al primer sorbo. 

 

Ecolife Food es una marca que descubrí hace un año. Es ecológica, súper económica y además española. Os he hablado de ella en muchos posts. Ahora mismo estoy usando su tarro de aceite de coco virgen. Lo uso para preparar postres , como perfume , recién salida de la ducha con la piel caliente lo extiendo como una crema , también como mascarilla para el pelo…la lista no tiene fin. Si lo hueles y cierras los ojos , tienes la sensación de estar en el Caribe. Es uno de mis imprescindibles.

Jacynthe René es una autora francesa que descubrió la importancia de pasarse a la vida eco hace ya mucho , y decidió escribir un libro sobre ello, Vivir y comer Detox. En el libro hay recetas , instrucciones para hacer tus propios cosméticos y consejos para eliminar toxinas del organismo con gestos sencillos cada día. Es bastante interesante pero le pondría dos pegas : la primera es que ella apuesta por tener un huerto en casa y consumir nuestros propios vegetales. Señora René: ni tengo tiempo ni tengo espacio para eso. Para eso están los supermercados ecológicos. Hay que aceptar que estamos en el S XXI. Y segundo: utiliza ingredientes difíciles de encontrar. Yo tengo GranBio cerca de mi casa pero no todo el mundo tiene esa suerte. No obstante , el libro tiene buen enfoque , y por ello lo he incluido en mis favoritos.

 

Feliz domingo a tod@s !! Ha salido el sol , y me voy a la playa con mi chéri :D

 

Un comentario en “5 NUEVOS FAVORITOS

  1. Tengo el libro y es estupendo , te da muchos trucos para cuidarte y las recetas son buenísimas , probaré el gel limpiador , me hablaron muy bien de esta marca

Deja un comentario