Tomar decisiones en el amor

large

A todas nos ha pasado. Nos hemos sentido atraídas por un chico que no nos convenía , nos ha perseguido otro que era maravilloso, pero no nos llamaba la atención. Nos hemos aburrido con nuestras parejas y hemos pensado dejar la relación. Hemos dejado de hablarnos con un amigo porque el amor se puso en medio de la amistad y la estropeó, hemos sido la única soltera a dos velas en una comida con amigos y otras veces hemos deseado huir con nuestras compañeras no emparejadas para disfrutar de la libertad y de la emoción.  

¿En qué nos basamos para apoyarnos en todos estos tramos y tomar decisiones? Es una pregunta muy delicada y sólo nosotras podemos responderla. Si estás perdida y no te fías de tu corazón (lo admito, a veces es mejor no escucharlo…) toma nota de estos consejos.

 

  1. Olvida los consejos . Exacto. Ni tu mejor amiga ni tu madre ni tu hermana se pueden poner en tu piel. Además, por mucho que te quieran, no son imparciales y pueden tener intereses que se vean afectados en tu toma de decisión. A la única persona a la que debes obedecer es a ti misma.
  2. Separa el corazón de la razón. Y que la razón pese más. El amor nubla la mente y no deja pensar con claridad. Se franca contigo misma y apunta en una lista los asuntos sentimentales y en otra los racionales. Toma la decisión dándole más importancia a lo que te dicela cabeza. El corazón está para amar, no para tomar decisiones.
  3. ¿Cómo te gustaría verte dentro de un año? Es una pregunta muy sencilla. Si ni puedes visualizarte en una relación , imagínate vivirla cada día.
  4. Otra lista. La de las ventajas y las desventajas. Parece un poco cruel pero en realidad sacar las ideas de la cabeza te ayuda a verlas con más claridad. Eso sí, tomada la decisión , ¡destruye la lista ! 
  5. Si te está costando tomar la decisión , seguramente sea porque trae consecuencias dolorosas… ¿cierto? No hay problema. Concédete un tiempo de luto en el que te permitas comer, llorar y gastar mucho más. Está comprobado que sólo pasando este mal trance se consigue superar la crisis emocional. Eso sí, pasado ese tiempo, prohibido recaer. Te sorprenderás de lo poco que tardas en recuperarte…

 

… ánimo y suerte ;)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s