Complementos alimenticios para estar requeteguapa

IMG_1139

Hace muchos años , era una chica con acné. Como lo oís. Ya se que ahora muchas me decís que tengo la piel de porcelana pero hace un tiempo más que porcelana era gotelé. Tras probar cien mil cremas descubrí que cuando cenaba boniato , a la mañana siguiente no tenía granitos nuevos y los viejos se veían menos inflamados . Algo así sucedió varias veces , como cuando no vi mejorar mi celulitis con el gimnasio , decidí hacer dieta , y vaya si mejoró… la nutrición es el rival invencible de la cosmética , y cada vez es más evidente.

Los comprimidos de levadura de cerveza y germen de trigo (10€ en farmacias) es lo que erradicó mi acné del todo, gracias a su alto contenido en zinc , selenio y vitaminas E y del complejo B. Tengo que decir que el sabor es bastante insoportable… amigas mías no han podido tomarlas de hecho, aunque yo me tapo la nariz y que sea lo que Dios quiera …Además mejora el aspecto del cabello y fortalece las uñas, aunque para notar estos efectos hay que tomarlas durante meses , mientras que en la piel los resultados se notan en días.

Las infusiones de cola de caballo (3€ en herbolarios) las tomo para no retener líquidos. Me las recomendó mi médico porque tengo las piernas hinchadas como dos globos de agua y la verdad es que no puedo decir que los resultados se vean a simple vista… puede que a nivel celular funcionen pero vamos , que no es un drenaje de quirófano. De todos modos las seguiré tomando , no todos los beneficios se ven siempre a simple vista!

Las vitaminas de Multicentrum (10€ en farmacias) las tomo en época de exámenes , aunque ahora que he vuelto a entrenar varias horas al día admito que no puedo dejarlas. Me quedo dormida en clase, como si me faltase energía, puede que sea el cambio de estación pero yo no por si acaso voy con mi botecito a todas partes.

Las semillas de lino (0,90€ en Mercadona) me aportan fibra y omega-3. Me echo una cucharada en el yogurt por las mañanas y el sabor es delicioso. ¡Como las pipas! Son una estupenda fuente de grasas saludables. ¡Menos mantequilla en las tostadas y más semillas !

Las famosas semillas chia , contienen antioxidantes necesarios para mantener la piel bonita , y una vez más adoro su sabor. Las consumo de la siguiente manera. Mi desayuno, desde hace unas semanas consiste en medio litro de fruta triturada (piña, kiwi , manzana …) al que ahora le añado una cucharada de estas semillas . Estas forman una especie de gelatina que espesa el zumo , convirtiéndolo en un delicioso batido . Qué manera tan sana de empezar el día,¡ salgo a la calle de buen humor!

¿Tomáis alguno de éstos productos? :)